martes, 25 de enero de 2011

MI HILO ROJO...!!!





Dice la leyenda:

"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo,del lugar , de las circunstancias.El hilo puede tensarse o enredarse , pero nunca podrá romperse "

Que hermosa frase...cuando tuve conocimiento de que se haría este Sal , no lo dudé y me apunté de inmediato .Es muy bonito el diseño y la frase lo dice todo.
A través de este Sal he conocido nuevas amigas y espero que con el tiempo nuestra amistad sea verdadera y a la vez afianzar y estrechar más los lazos con mis antiguas amigas...esa es la idea de este hermoso proyecto que nos presentó Sandra Salinas y Manoly , dos queridas amigas mías...
Acá les presento el primer objetivo del mes de Enero...es muy tierno y encantador y me dan unas ganas enormes de seguir con el próximo objetivo , jejej ...a cuantas no les pasa lo mismo ???




Cariños amigas y que tengan un hermoso día !!!!


"Sepia que te quiero Sepia"


REGRESANDO DE MIS VACACIONES...!!!

"Sepia que te quiero Sepia"


Una hermosa puesta de sol en Cobquecura.



Hola a todas mis amigas...!!!
He vuelto de mis vacaciones ,claro que estas no terminan hasta Marzo , cuando mi hija ya ingrese nuevamente al colegio...osea tengo aún días para descansar...claro que mi esposo ya entró al trabajo, así que no será lo mismo...pero bueno disfrutamos muchísimo de estos días ...
Les cuento que fuimos a Cobquecura, un pueblito que queda como a 1hora y media de distancia de Talcahuano, está en la costa y es muy apacible , demasiado...tiene unas playas hermosas y muchos atractivos turísticos que visitar, la gente es muy sencilla, amable y muy expresivas , les encanta hablar con gente de afuera...
La población es de menos 6.000 habitantes , siendo esta el 81% rural.Tuvimos la suerte de encontrarnos con una feria de las tradiciones en el que se destacaban, productos de la zona , tales como huevos de campo, ajos andinos, papayas muy características de la zona con los cuales hacen miel, conservas y mermeladas...
También vimos mucha artesanía de la zona ,tejidos en lana de oveja , canastos de mimbre, cacharros de greda ...
Para que hablar de los vinos ya que por sus alrededores hay muchas viñas , encontramos vino blanco, tinto, arrope , mistelas , licores de manzanilla , de cerezas, de manjar y menta ...se podía degustar...!!!
En cuanto a la gastronomía nada que decir...exquisita y a un muy buen precio...había para todos los gustos ...mariscos, pescados , empanadas de mariscos , carnes , humitas , pastel de choclos, paila marina, carapachos...yo quedé alucinando con mi pastel de Jaivas !!!


Cobquecura tiene 52km de costa , de arenas grises y muy finas, se pueden apreciar hermosas formaciones rocosas , con un mar limpio , sin contaminación e ideal para hacer pesca deportiva.


Cielo y mar azul, aguas limpias y tranquilidad...





Lobería , Cobquecura



Mi hija preciosa, Fe ...



Esperando una maravillosa puesta de Sol !!!



Con mi querido esposo...!!!


mmm...una puesta de sol nos pone...románticos!!





Nuestra puesta de Sol ...espectacular !!!



Quede maravillada con una lobería que queda a 1 km de distancia del lugar, se dice que la población es de 3000 lobos marinos !!!
se distribuyen en 4 pequeños islotes que están a una distancia de 50 metros de la playa y créanme que se hacen notar con los llamados que se hacen entre ellos, que se siente a distancia y verlos jugar y alimentarse en el mar es muy entretenido...
Fue declarado santuario de la naturaleza en el año 1992.


Otro lugar digno de apreciar y maravillarse es la Iglesia de Piedra, literalmente quedé con la boca abierta...se trata de una gran formación rocosa , ahuecada en su interior y con grandes dimensiones que asemeja el interior de una iglesia , tiene tres entradas y es muy hermosa ...este hermoso lugar también fue declarado santuario de la naturaleza en protección del lobo marino.Ese día que fuimos de visita nos encontramos con un pequeño lobito , que seguramente las olas lo trajeron hasta la orilla, estaba agotado y asustado el pobrecito, espero que haya podido regresar a su arrecife.
Otro lugar muy pintoresco y pequeño es Buchupureo , es tranquilo, los lugareños son muy agradables y con muchas ganas de comunicarse y orgullosos de su lugar ya que nos indican los lugares que podemos visitar , se puede hacer paseos a caballo , tienen buena gastronomía , ahí fue donde degusté mi pastel de jaivas, cuyo sabor es muy similar a la langosta ...
Saqué muchísimas fotos para enseñarles , pero algo pasa con mi camarita que no me deja traspasar las fotos al computador , se las quedo debiendo, las que he subido son de mi celular...
También fuimos a Pelluhue , hermosa localidad , ahí si que había gran cantidad de turista y mucho movimiento , fue como brusco el cambio de la tranquilidad de Cobquecura , donde uno podía pasear por sus calles como si fuera un paseo peatonal a tener que andar esquivando los automóviles y esperar el cambio de semáforos...arrendar una cabaña , equipada sale alrededor de $20.000 pesos y con piscina $30.000 diarios , encontré que los precios estaban muy convenientes.
Impresiona eso si, que ya a casi a un año del terremoto el pasado 27 de febrero , aún quedan indicios de la magnitud del terremoto y posterior tsunami, todos los pueblos que visitamos tenían casa, iglesias , colegios aún por los suelos y recién en la ciudad de Cauquenes estaban demoliendo algunos edificios...fue la nota triste del viaje...
Cobquecura se vio fuertemente afectado ya que sus casas son muy antiguas , algunas declaradas patrimonio cultural , debido a que son construidas a base de adobe y ladrillos y con techos de tejas , algunos de sus muros están hechos de piedra laja , al igual que sus cercas...no olvidemos que prácticamente en ese lugar fue el epicentro del terremoto.
Les cuento que me traje varios recuerditos a casa , que poco a poco se los iré enseñando...algunos son comprados y otros me salieron gratis!!!
Bueno amigas si quieren tranquilidad y volver al pasado , Cobquecura y sus alrededores es el lugar ideal...


Pronto les contaré las novedades , lo que se viene este año en "Sepia que te quiero Sepia",sorpresas, sorteos y claro en más de una ocasión recurriré y pediré de su ayuda , consejitos y datos ya que me quiero aventurar en nuevas artes manuales, bueno...nuevas para mi, ya que hay muchas amigas que dominan perfectamente la técnica y son unas verdaderas artistas!!
Un adelanto , lana afieltrada ,mosaico y obvio el decoupage...!!!
Tenemos todo un año para compartir , aprender y enseñar!!!
Besos amigas y gracias por su compañía , comentarios y bienvenidas a las nuevas amigas que se han integrado a mi espacio, mientras estaba de vacaciones, prometo visitarlas!!
Cariños y espero contar con su valiosa amistad!!


Katia!